
Cyndi Lauper realizó a fines de mayo de 2008 el décimo álbum de su carrera, y el primero con material nuevo desde al año 2001. El disco, que originalmente se llamaría Savoir-faire, se editó bajo el título Bring ya to the Brink, algo así como "Te llevo al extremo", que se escucha en el coro de la canción "Lyfe". En la preparación del álbum, Cyndi visitó Inglaterra y Suecia durante el verano europeo de 2007 a escribir las letras y componer las canciones del álbum. Varias de ellas las compuso con DJ's como Basement Jaxx, Digital Dog, Dragonette, Richard Morel, Kleerup entre otros. Se trata de un álbum de música bailable en el que se mezclan el Dance-pop y la música electrónica, con letras festivas pero con contenido social e incluso político, a pesar que la mayoría de ellas considera temáticas de la vida cotidiana.
El listado de tracks es el siguiente (entre paréntesis los compositores):
1 "High & Mighty" (Jesse Houk, Cyndi Lauper) Produce C. Lauper y Scumfrog
2 "Into the Nightlife" (Peer Åström, Johan Bobäck, Cyndi Lauper, Max Martin) Produce Åström, Bobäck, y C Lauper
3 "Rockin' Chair" (Felix Buxton, Cyndi Lauper, Simon Ratcliffe) Produce Basement Jaxx y C. Lauper
4 "Echo" (Åström, Bobäck, Cyndi Lauper, William Wittman) Produce Åström, Bobäck y C. Lauper
5 "Lyfe (Bring Ya To The Brink)" (Roger Fife, M. Greene, Cyndi Lauper, Sammy Merendino) Produce DJ Emz y C. Lauper
6 "Same Ol' Story" (C. Lauper, Richard Morel) Produce C. Lauper y Morel
7 "Raging Storm" (Cyndi Lauper, Richard Morel) Produce C. Lauper y Morel
8 "Lay Me Down" (Andreas Kleerup, Cyndi Lauper) Produce Kleerup y C. Lauper
9 "Give It Up" (Steve Cornish, Cyndi Lauper, Nicholas Mace) Produce Digital Dog y C. Lauper
10 "Set Your Heart" (Victor Carstarphen, Cyndi Lauper, Gene McFadden, Richard Morel, John Whitehead) Produce C. Lauper y Morel
11 "Grab a Hold" (Dan Kurtz, Cyndi Lauper, Martina Sorbara) Produce Dragonette y C. Lauper
12 "Rain on Me" (P. Chou, Axel Hedfors, Alexander Kronlund, Cyndi Lauper) Produce Axwell y C. Lauper
13 "Got Candy" (Cyndi Lauper, Richard Morel) Produce C. Lauper y Morel
14 "Can't Breathe" (P. Chou, Kronlund, Cyndi Lauper) Produce C. Lauper y W. Wittman
Los tracks 13 y 14 sólo aparecen en la edición japonesa del álbum.
El primer single lanzado exclusivamente en Japón fue "Set Your Heart" en formato promocional durante el mes de marzo. La canción contiene una interpolación de la canción "Where Are All My Friends" escrita por Gene McFadden, John Whitehead and Victor Carstarphen y que fuera un éxito de Harold Melvin & the Blue Notes en el año 1975. Es una canción de música disco renovada cuya nueva letra fue incorporada por Cyndi.
El single fue bien recepcionado por las radios japonesas alcanzando el #4 lugar en el Tokio Hot 100 y el #11 lugar en el Billboard Japan Hot 100 Singles. La canción se utilizó en la campaña de publicidad para el año 2008 del automóvil modelo X Zio de Toyota, protagonizada por el actor y cantante Takeshi Kaneshiro. Cyndi se embarcó en una gira de Australia realizando una presentación en el Rey's Park Botanic Gardens en Perth, Western Australia, apoyada por Katie Noonan y Kate Miller-Heidke el 22 de febrero de 2008.
La primera versión de la canción fue interpretada constantemente durante la gira True Colors 2007 con batería y pandero, seguido de una versión remezclada de "Girls Just Want to Have Fun".
El segundo single se editó el 6 de mayo, a tres semanas del lanzamiento del álbum Bring ya to the Brink. Se trata de "Same Ol' Story" (La misma vieja historia). El sencillo se editó en formato Paid download (descarga pagada por Internet) en iTunes Store y Amazon.com y se transformó en la canción más bajada durante la primera semana de mayo en todo el mundo. El sencillo contiene varias remezclas de la canción que fueron puestos en el Paid download por afamados DJs como Ralphi Rosario, Razor N Guido y el propio Richard Morel. La canción con ribetes de música disco, se acerca al dance-pop europeo en cuanto a estilo. La letra de la canción ha sido polémica por el uso del término "fucking", el cual se repite constantemente en el coro. Por ello se creó una versión "limpia" disponible en iTunes la cual reemplaza la letra "Same ol' fucking story" por "Same ol', same ol' story". El sencillo alcanzó el #1 lugar del Billboard Hot Dance Club Play en Estados Unidos, siendo el tercer sencillo de la Lauper en alcanzar esta posición en este ranking, después de "Girls Just Want to Have Fun" en 1984 y "The Goonies 'R' Good Enough" en 1984.
El 22 de septiembre, también en formato Paid download, se lanza el tercer sencillo del álbum "Into the Nightlife" (En la vida nocturna), una canción de música electrónica. En una entrevista con Entertainment Weekly, Cyndi dijo que el título de la canción deriva del libro de Henry Miller llamado "Into The Night Life" que inspiró a Lawrence Ferlinghetti a pintar "La Mente de Coney Island", que influyó a describir las imágenes de la vida nocturna en la ciudad de Nueva York. El sencillo fue lanzado en las estaciones de radio del Reino Unido a principios de septiembre de 2008. La canción alcanzó nuevamente el #1 lugar del Billboard Hot Dance Club Play en Estados Unidos y el #2 lugar en el UK Dance Chart. Además ingresó a los rankings de Australia y Francia a los primeros lugares. El video musical de la canción (http://www.youtube.com/watch?v=YPC2l2li6JY) fue filmado en el Splash Bar en la ciudad de Nueva York el 20 de mayo de 2008. Muchos fanáticos fueron invitados a entrar de extras en el vídeo. El cantante y compositor judío de música R&B Ari Gold y el músico y estrella de filmes porno Colton Ford (Glenn Soukesian) aparecen en el video bailando detrás de Cyndi en el club nocturno, mientras que el cantante y guitarrista canadiense de la banda de rock The Cliks, Lucas Silveira aparece besando a una mujer no identificada en el club.
1 "High & Mighty" (Jesse Houk, Cyndi Lauper) Produce C. Lauper y Scumfrog
2 "Into the Nightlife" (Peer Åström, Johan Bobäck, Cyndi Lauper, Max Martin) Produce Åström, Bobäck, y C Lauper
3 "Rockin' Chair" (Felix Buxton, Cyndi Lauper, Simon Ratcliffe) Produce Basement Jaxx y C. Lauper
4 "Echo" (Åström, Bobäck, Cyndi Lauper, William Wittman) Produce Åström, Bobäck y C. Lauper
5 "Lyfe (Bring Ya To The Brink)" (Roger Fife, M. Greene, Cyndi Lauper, Sammy Merendino) Produce DJ Emz y C. Lauper
6 "Same Ol' Story" (C. Lauper, Richard Morel) Produce C. Lauper y Morel
7 "Raging Storm" (Cyndi Lauper, Richard Morel) Produce C. Lauper y Morel
8 "Lay Me Down" (Andreas Kleerup, Cyndi Lauper) Produce Kleerup y C. Lauper
9 "Give It Up" (Steve Cornish, Cyndi Lauper, Nicholas Mace) Produce Digital Dog y C. Lauper
10 "Set Your Heart" (Victor Carstarphen, Cyndi Lauper, Gene McFadden, Richard Morel, John Whitehead) Produce C. Lauper y Morel
11 "Grab a Hold" (Dan Kurtz, Cyndi Lauper, Martina Sorbara) Produce Dragonette y C. Lauper
12 "Rain on Me" (P. Chou, Axel Hedfors, Alexander Kronlund, Cyndi Lauper) Produce Axwell y C. Lauper
13 "Got Candy" (Cyndi Lauper, Richard Morel) Produce C. Lauper y Morel
14 "Can't Breathe" (P. Chou, Kronlund, Cyndi Lauper) Produce C. Lauper y W. Wittman
Los tracks 13 y 14 sólo aparecen en la edición japonesa del álbum.

El single fue bien recepcionado por las radios japonesas alcanzando el #4 lugar en el Tokio Hot 100 y el #11 lugar en el Billboard Japan Hot 100 Singles. La canción se utilizó en la campaña de publicidad para el año 2008 del automóvil modelo X Zio de Toyota, protagonizada por el actor y cantante Takeshi Kaneshiro. Cyndi se embarcó en una gira de Australia realizando una presentación en el Rey's Park Botanic Gardens en Perth, Western Australia, apoyada por Katie Noonan y Kate Miller-Heidke el 22 de febrero de 2008.
La primera versión de la canción fue interpretada constantemente durante la gira True Colors 2007 con batería y pandero, seguido de una versión remezclada de "Girls Just Want to Have Fun".

El 22 de septiembre, también en formato Paid download, se lanza el tercer sencillo del álbum "Into the Nightlife" (En la vida nocturna), una canción de música electrónica. En una entrevista con Entertainment Weekly, Cyndi dijo que el título de la canción deriva del libro de Henry Miller llamado "Into The Night Life" que inspiró a Lawrence Ferlinghetti a pintar "La Mente de Coney Island", que influyó a describir las imágenes de la vida nocturna en la ciudad de Nueva York. El sencillo fue lanzado en las estaciones de radio del Reino Unido a principios de septiembre de 2008. La canción alcanzó nuevamente el #1 lugar del Billboard Hot Dance Club Play en Estados Unidos y el #2 lugar en el UK Dance Chart. Además ingresó a los rankings de Australia y Francia a los primeros lugares. El video musical de la canción (http://www.youtube.com/watch?v=YPC2l2li6JY) fue filmado en el Splash Bar en la ciudad de Nueva York el 20 de mayo de 2008. Muchos fanáticos fueron invitados a entrar de extras en el vídeo. El cantante y compositor judío de música R&B Ari Gold y el músico y estrella de filmes porno Colton Ford (Glenn Soukesian) aparecen en el video bailando detrás de Cyndi en el club nocturno, mientras que el cantante y guitarrista canadiense de la banda de rock The Cliks, Lucas Silveira aparece besando a una mujer no identificada en el club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario